Playas

Bajamos a la Pena Furada. Playa de Vilarrube.

Hoy fui a hacerle la visita anual de rigor a la Pena Furada. Lo hice bajando por el acantilado en Pantín, pero puede hacerse yendo por la playa de Vilarrube que es mucho más fácil. (En marea baja claro).
Razones para ir por la playa de Vilarrube:

  1. Pues porque ya estás en la playa y aprovechas…
  2. Porque es más sencillo
  3. Porque tienes mucho vértigo y bajar por el acantilado lo descartas.

Razones para bajar por Pantín:

  1. (En mi caso) Porque me gusta más y me dá la gana.
  2. (También en mi caso) Pues porque vivo en Pantín y aprovecho que voy caminando por ahí para bajar al río sin tener que dar la vuelta por Vilarrube.
  3. Porque desgastas más: Bajando te concentras para no hacerlo rodando y subiendo desgastas como cuatro cenas y un par de desayunos; en días de sol, además, cuatro meriendas.
  4. Es cuestión de perspectiva…las vistas de la playa desde el acantilado están muy bien y a mí me gusta ver los paisajes de modos diferentes y aprovecho a sacar unas fotos.
  5. Puedes pasar antes sin mojarte los pies aunque no esté la marea del todo baja.

Dicho esto cada cual que vaya como quiera. A los que vayan desde la playa poco les tengo que explicar. Cruzáis el río y a pasear por las riberas…

A los que queráis probar a bajar por el acantilado, os dejo el enlace a la ruta en wikiloc aquí.

Como he dicho antes, la zona es accesible a pié sólo en marea baja, así que debéis de programar la visita teniendo eso en cuenta. Si bajamos por el camino del acantilado en pleamar, lo que nos encontramos es con esto:
granxa

Que a mi particularmente no es que me disguste. A veces bajo solo para ver fluir el agua del río…

granxa2

Y como siempre, os dejo un vídeo con imágenes del lugar:

Deja un comentario