Cascadas · Curiosidades

Un baño en la cascada.

Hoy no fui sola de ruta, me acompañó mi amigo Julio Aneiros; de hecho el fué quien hizo de guía y me llevó a un par de sitios que me gustó mucho conocer.

Me dejé la batería de la cámara en casa así que, de nuevo, me tocó tirar de móvil jeje
Primero fuímos a un lugar bastante curioso, a una especie de laguna entre pastizales, bastante grande aunque no se ve desde los alrededores, sólo mirando desde arriba, con Google Earth, por ejemplo. Estuvimos un buen rato debatiendo que podría ser aquello hasta que fuímos a hablar con un vecino y nos contó que era una balsa de riego que ya no se utilizaba. La hizo el propietario de una granja cercana para labores de regadío allá por finales de los años 70, pero sólo llegó a utilizarse un par de años. En la actualidad parece una laguna. Dejo aquí algunas fotos:

Después fuímos a ver una cascada con una poza ideal para bañarse. Julio no pudo resistirse a darse un bañito (que por algo fuímos precisamente el día de más calor de lo que va de año). Me encantó este lugar! Veo que muchos ríos en esta zona que tienen preciosas cascadas van además encajonadísimos, y este no iba a ser menos…pero es una cascada mucho más accesible que otras en las que había estado. Le agradezco muchísimo a Julio que me descubriera este lugar, al que sin duda volveré.
Y espero que pronto volvamos juntos de ruta para que me enseñe más lugares como este (anda que no es mas sencillo que te lleven así a los sitios en lugar de andar pateando monte a lo loco a ver que encuentras jajaja)
Y ahora os dejo un vídeo con imágenes del río, la preciosa cascada y la fantástica poza:

Un comentario sobre “Un baño en la cascada.

Deja un comentario